¿Qué hacer ante comportamiento inadecuado?



La clave se encuentra en el sentimiento y reacción del maestro y en el sentimiento y reacción del alumno.




Alternativas para el maestro ante comportamiento inadecuado

Creencias erróneas del alumno
Metas del alumno
Sentimientos y reacciones del maestro
Respuesta del alumno a reacciones del maestro
Alternativas para el maestro
Tengo un lugar cuando me hago notar o cuando me sirven
ATENCIÓN
SENTIMIENTO: disgusto
REACCIÖN: ruega, castiga o regaña
Cesa temporalmente y reanuda de otro modo
Ignorar comportamiento inadecuado. Prestar atención cuando no lo espere.
Tengo un lugar cuando soy el jefe y nadie me manda
PODER
SENTIMIENTO:
ira, autoridad, amenazado
REACCIÓN:
Pelea o se rinde
Intensifica ataque o se somete de forma retadora.
Salirse del conflicto. Pedirle ayuda en otra cosa.
Tengo un lugar cuando lastimo a otros como me lastiman.
REVANCHA
SENTIMIENTO:
Profundamente herido
REACCIÓN:
Desquitarse
Intensifica comportamiento inadecuado con más revancha.
Separe el hecho de la persona. No desquitarse. Construya una buena relación.
Soy incapaz, inútil. Tengo un lugar convenciendo a los demás que no puedo dar más.
INSUFICIENCIA
SENTIMIENTO:
Desánimo
REACCIÓN. Está de acuerdo con el alumno de que no puede.
Respuesta pasiva o no responde. No hay mejoría.
No ceda: No lástima. Estimula aún la más leve mejoría.